Acción Social

La asociación RedePaisas realiza proyectos de acción sociales dirigidos a población en riesgo de exclusión social en Madrid. La mayoría de nuestras actividades están dirigidas a menores y familias.

La Asociación RedePaisas inició en el año 2009 su trabajo en el Distrito de Villaverde con el proyecto de Aprendizaje Social y Emocional, utilizando distintos recursos y espacios del distrito tales como el Centro Hispano Colombiano de Villaverde y la Biblioteca Pública María Moliner; en los años 2011 y 2012 se han ejecutado acciones en el Distrito de Usera, específicamente en el barrio San Fermín, en espacios como el Centro Cultural de San Fermín, los salones parroquiales de Madre del Buen Pastor y el Albergue San Fermín, entre otros.

Con el fin de dar continuidad al proceso iniciados con los beneficiarios de nuestros proyectos, y con la labor en esta zona, RedePaisas se plantea seguir desarrollando acciones y actividades, bien se financiadas o de manera voluntaria, con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los menores y sus familias con dificultades.

Hasta la fecha se han ejecutado 4 proyectos en el área de acción socia, a continuación te invitamos a conocerlos: