Proyecto DEPI II

Proyecto “Desarrollo personal y apoyo social para la integración II”

El proyecto de Desarrollo Personal y Apoyo Social favorece la integración social de personas en situación de vulnerabilidad social, principalmente inmigrantes de los distritos de Tetuán, Villaverde y Vallecas.

El proyecto se desarrolla a través de dos fases simultáneas,  una es la de formación y otra es la de diseño de itinerarios de inserción socio laboral, ambas fases con contenidos en desarrollo de habilidades personales, sociales y laborales, brindando  herramientas que pueden repercutir favorablemente en sus procesos de integración, autonomía y empoderamiento.

Objetivo General:

  • Realizar un proceso de intervención grupal e individual con el colectivo inmigrante, capacitándoles en la adquisición de herramientas y estrategias de inserción, potenciando sus habilidades y destrezas personales y sociales y proporcionándoles información necesaria del entorno; que contribuya a la igualdad de oportunidades.
El proyecto está dirigido prioritariamente a: jóvenes (16-18 años) y adultos a partir de 18 años,  personas de origen inmigrante, en situación de desempleo o con precariedad laboral, con escasos recursos económicos, perceptoras de ayudas sociales, con bajos niveles de estudios, familias con indicios de desestructuración, entre otras situaciones de vulnerabilidad social. 

El proyecto se realiza en la Comunidad de Madrid, principalmente en los distritos de Tetuán, Villaverde y Vallecas.

El período de ejecución es de Febrero a Octubre 2013.

El DEPI II ha llegado a 106 beneficiarios/as directos, principalmente de origen inmigrante residentes en Madrid capital (80%) y en algunos municipios de la Comunidad (20%); con edades comprendidas entre 16 y 69 años, la mayor parte se encuentra entre los 31 y 45 años de edad, siendo el promedio 39 años. El 64% de los/as participantes se encontraba en situación de búsqueda de empleo.

Para conocer el informe de resultados del Proyecto DEPI II click sobre la imagen para descargar el documento.

 

 

Financiador: