Cooperación y Desarrollo

Uno de los fines de RedePaisas es la realización de acciones de cooperación que contribuyan al desarrollo de Colombia u otros países en vía de desarrollo. A pesar de que hasta la fecha no ha ejecutado ningún proyecto de Cooperación Internacional, gracias al interés de sus asociados se han realizado actividades para recaudar fondos con fines colaborativos, es así como se ha podido contribuir a varias necesidades de tipo educativo, especialmente en el Departamento de Antioquia, en Colombia. A continuación se detallan las actuaciones realizadas:

Dotación de kits escolares a damnificados por las lluvias en Antioquia. Año 2011

 

Con el compromiso de acompañar a los damnificados de la Gabriela en Bello, Antioquia, RedePaisas realizó en mayo de 2011 la entrega de 50 kits escolares necesarios para la integración de la población escolar de los menores de la zona, haciendo llegar de esta manera los fondos recaudados por los colombianos residentes en Madrid, durante su participación en el I Encuentro navideño intercultural, realizado el 12 de diciembre de 2010 y organizado por la asociación.

Para la entrega, se realizó un evento familiar en el que participaron 120 personas, en el edificio del Concejo Municipal de Bello – Antioquia. Contamos con la colaboración del Municipio de Bello, Municipio de Medellín, Tele–Medellín y el Equipo de Voluntarios RedePaisas Medellín.

Para ver la galeria de fotos completa, visita nuestro album en Flickr: http://www.flickr.com/photos/redepaisas/sets/72157627773085463/

 

Dotación de libros en braile a bibliotecas de invidentes en Medellín. Año 2011

En agosto de 2011 se realizó la entrega de los libros de la saga de Harry Potter para lectores invidentes, a la  la Biblioteca Pública Héctor González Mejía de COMFENALCO Antioquia y a la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur CIESOR, con el fin de que los niños y jóvenes invidentes disfruten de la lectura de este clásico de la literatura contemporánea.

La Asociación RedePaisas realizó  el  traslado  y  la  entrega en Medellín de los 22 volúmenes, que fueron donados por la Asociación MJG Invidentes de Colombia.